La discriminación laboral de las madres trabajadoras

ELECONOMISTA.ES-03/01/2011

Ochenta de cada cien españoles consideran que las mujeres sufren discriminación laboral por ser madres, y se pregunta sólo a las mujeres, este porcentaje aumenta hasta el 88 por ciento, según una encuesta realizada por Randstad entre 900 trabajadores.

Además, 92 de cada cien encuestados creen que se debería ampliar la baja de maternidad del 16 a 20 semanas, ya que los trabajadores "siguen reclamando mejoras en sus condiciones laborales, en especial, las relacionadas con la conciliación".

En este sentido, los consultados destacan que las mujeres son todavía quienes llevan el peso de la familia, lo que influye en su futuro laboral, ya que hay empresass que ven la maternidad como un obstáculo.

No obstante, aunque más del 90% aboga por la ampliación de la baja de maternidad, los detractores de la ampliación consideran que éste podría provocar mayor discriminación entre hombres y mujeres, pues las compañías podrían entender que es más rentable contratar a un hombre.

A ello se suma un estudio de la Eurocámara que explica que el coste de ampliar en cuatro semanas el periodo de baja de maternal ascendería a 988 millones de euros al año.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies