La desigualdad por sexos empieza en la Educación, según Bruselas

ABC.ES-06/10/2009- MARIBEL NÚÑEZ

El hecho de que los hombres y mujeres no somos iguales y, en ocasiones, no tenemos las mismas oportunidades no es nuevo. Sin embargo un informe independiente de la organización NESSE (Network of Experts in Social Sciences of Education ans Training) presentado ayer por la Comisión Europea muestra que el problema empieza desde el propio sistema educativo por lo que se recomienda no tratar a niños y niñas como grupos homogéneos en términos de acción educativa.

Los expertos mencionados consideran que la igualdad entre sexos a la que debe aspirar toda sociedad avanzada no es fruto del azar, sino que se debe promover a lo largo de todo el proceso de escolarización. Desde su punto de vista «un sistema escolar más humanizado, no jerarquizado y respetuoso es imprescindible para prevenir el abandono precoz de la escuela» y que «la igualdad económica y social suele dar como resultado la igualdad entre niños y niñas en términos educativos».

En lectura, por ejemplo, se señala que las actitudes y el comportamiento en relación a esta actividad son determinados en buena medida por el sexo al que se pertenece.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies