La constructora de la sede da dinero a una fundación controlada por el PSOE

LARAZON.ES-31/03/2009-PAULA POVEDA 

La reforma ilegal del Palacio de la Prensa destapa las relaciones entre la empresa contratada y el partido.

La «Fundación Leganés para el Deporte» recibió un donativo de 30.000 euros de Urbopama

La empresa adjudicataria de las obras de reforma del nuevo cuartel general de los socialistas en el Palacio de la Prensa de Callao ha realizado donativos a una fundación creada por el alcalde también socialista de Leganés.

Urbopama, según indicó uno de sus trabajadores, está realizando la reforma en la nueva sede del PSM por un valor de un millón y medio de euros cuando los socialistas solicitaron su licencia por un importe de 180.000 el 30 de enero. Ese mismo mes, esta empresa resultó adjudicataria  de una obra en Leganés por un importe de 2,2 millones de euros que se financiarán con los fondos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, conocido como el «Plan E» de Zapatero. Urbopama ganó el concurso pese a que no presentó la mejor oferta.


Pero la relación de la empresa que reforma la sede con el partido del que es secretario general Tomás Gómez se amplía. Según se desprende de los balances de la «Fundación Leganés para el Deporte», creada por el actual alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya,  la constructora ingresó 30.000 euros en las arcas de esta fundación en concepto de donativo.


Entre los meses de enero y septiembre del año pasado esta institución ingresó hasta 220.000 euros de diferentes empresas y particulares. En este balance Urbopama S.A. se sitúa entre las principales benefactoras de la fundación por importe de donativo.


El regidor de Leganés creó esta organización, de gestión privada, para, según se explica en su página web, «fomentar y extender los valores del deporte a todos los ámbitos de las relaciones humanas» así como dar  «prioridad al seguimiento y la promoción del deporte base de Leganés».
Pese a que en el Patronato de la «Fundación Leganés para el deporte» hay representantes de todos los partidos políticos del municipio por depender del Ayuntamiento, el PSOE es quien controla las cuentas y contrataciones de este organismo.


La mayor parte del presupuesto de la organización se la lleva la propia estructura: trabajadores, material... La organización gasta hasta 153.000 euros en trabajos realizados por varias sociedades mientras que la partida para los equipos de fútbol 7, Unijockey, padel, boxeo, esgrima o las 24 horas del deporte es de 9.300. En su balance detallan una partida de 10.498,90 euros para «otros gastos de explotación». Sólo en publicidad gasta casi 22.000 euros.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies