La UNED retira el capítulo de un manual que relaciona el trabajo de la mujer con la crisis de la familia

La UNED ha retirado el capítulo de un manual que relaciona la inserción laboral de la mujer con la crisis de la familia
ABC.ES-13/03/2012-EP

Los autores lamentan que la redacción haya provocado una «interpretación diferente a la deseada» y la modificarán

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha retirado el capítulo del manual "Nociones Jurídicas Básicas", que formaba parte del temario obligatorio en el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Según la queja de un usuario registrada en Actuable.es, y refrendada por 16.000 personas, el texto culpaba al trabajo femenino de la crisis en la familia.

Fuentes del Rectorado de este centro universitario han confirmado la retirada de este capítulo y han explicado que cuando recibieron esta información la trasladaron a los autores del libro -Manuel García Garrido y Federico Fernández de Buján-, quienes han lamentado que la redacción del mismo haya provocado una "interpretación diferente a la deseada" y se han comprometido a modificarla.

El capítulo de este manual, titulado "Persona, familia y herencia", formaba parte del temario obligatorio de este Curso de Acceso a la Universidad y, según el usuario que interpuso la queja, indicaba que la crisis de la familia estaba provocada por la generalización del trabajo femenino, el control de la natalidad, la frecuencia de divorcios o el matrimonio igualitario.

El equipo docente ya ha informado en el foro de estudiantes que sustituirá los contenidos de este capítulo por otros que "estén en concordancia con la legislación vigente". Asimismo, ha indicado que este fragmento del temario no será objeto de examen y no aparecerá en la próxima edición del curso.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies