La UE y la ONU firman acuerdo para redoblar sus esfuerzos para aumentar la presencia de mujeres en política

EUROPAPRESS.ES-16/04/2012

La Unión Europea y ONU Mujeres han firmado este lunes un acuerdo para reforzar su cooperación con el objetivo de aumentar la presencia de mujeres en la toma de decisiones políticas y en el ámbito económico y judicial y promover la igualdad de género en todo el mundo, ámbitos en los que ya colaboran de manera regular.

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, y el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, han rubricado un Memorando de Entendimiento entre la UE y la ONU por parte europea y la subsecretaria general y directora ejecutiva de la agencia Mujeres ONU y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en Bruselas, por parte del organismo internacional en los márgenes de la cumbre de la UE Sostenibilidad Energética para Todos celebrada en Bruselas.

La ONU y la UE se comprometen en virtud del Memorando de Entendimiento firmado a redoblar sus esfuerzos sobre todo para garantizar la representación de las mujeres en la toma de decisión en los ámbitos político, económico y judicial en todo el mundo, promover un mejor acceso de las mujeres al mundo laboral y combatir la violencia sexual contra las mujeres con más apoyo y protección a las víctimas que la han sufrido.

Ashton ha recordado que "la discriminación contra las mujeres y las niñas sigue siendo la forma de desigualdad más dominante y persistente" y ha saludado que el nuevo acuerdo reforzará la capacidad de ambas organizaciones para lograr sus objetivos de "mejorar el papel de las mujeres en la toma de decisión política y económica", luchar contra la impunidad frente a la violencia sexual y "mejorar" la protección de las mujeres y "su acceso a la justicia", ámbitos que necesitan de la "total atención".

La expresidenta chilena ha defendido por su parte que "la total participación de las mujeres refuerza la democracia, la paz y el desarrollo sostenible globalmente" y ha saludado el nuevo acuerdo porque permitirá a ambas partes reforzar su cooperación "en políticas y programas que contribuyen a marcar la diferencia para la vida de millones de mujeres y niñas en todo el mundo" tras constatar que la UE es "un socio muy importante para ONU Mujeres". "Al firmar este partenariado estratégico, la UE y ONU Mujeres reafirman su compromiso longevo en varias áreas de trabajo", ha asegurado.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies