La UE destaca la presencia de dos mujeres en el nuevo Gobierno de Somalia

IDEAL.ES-13/11/2012-(EFE)

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha felicitado hoy a Abdi Farah Shirdon, alias "Saaid", por haber sido nombrado primer ministro de Somalia y ha valorado que el nuevo Ejecutivo cuente con la presencia de dos mujeres.

La alta representante europea ha señalado además en un comunicado que el número limitado de ministerios del Gobierno somalí "encaja bien con la necesidad de centrarse en aplicar las prioridades más importantes fijadas en el programa de trabajo para facilitar seguridad, un sustento y servicios para la población de Somalia".
Para Ashton, la presencia femenina en destacados puestos del Gobierno "demuestra el aprecio del papel vital desempeñado por las mujeres en la construcción del futuro" del país.
La representante europea ha puesto de relieve que la UE está deseando que el nuevo Ejecutivo "esté plenamente operativo" y ha mostrado su disposición a desarrollar "un diálogo cercano y de cooperación con los nuevos ministros".
Ashton ha recordado asimismo que la Unión continúa firmemente comprometida a respaldar a Somalia "en su nueva etapa hacia la paz y la estabilidad".
Fowsiyo Yusuf Haji Adan será la primera mujer en la historia de Somalia que ocupe la cartera de Exteriores.
El nuevo Ejecutivo contará además con la presencia de otra mujer, Maryan Qasim Ahmed, designada ministra de Desarrollo y Asuntos Sociales.
Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.