La Policía y la Guardia Civil crean las categorías de mando femeninas

ELPAIS.COM-15/09/2009-(EFE) 

Se adecuarán los informes y grados para que haya comisarias e inspectoras

Hasta ahora, las mujeres policías o guardias civiles perdían el femenino a lo largo del escalafón. Curiosamente, podían ser agentes, policías o guardias, pero luego se convertían en "inspector", "comisario" o "inspector jefe". Una vuelta a los orígenes, cuando sólo eran -oficialmente- "alumnos". Pero la situación ha cambiado, y la La Dirección General de la Policía y la Guardia

Civil ha aprobado hoy una resolución en la que adapta la denominación de las categorías profesionales del Cuerpo Nacional de Policía a la normativa vigente en materia de lenguaje no sexista prevista en la Ley para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres.

Según consta en la resolución aprobada hoy por el Consejo de la Policía, la implantación del lenguaje no sexista afectará también a todos los escritos, resoluciones, oficios y demás documentación de carácter administativo que se elabore en el ámbito policial, y siempre "con arreglo a las normas de formación del femenino establecidas por la Real Academia Española".

No obstante, la implantación de estas nuevas denominaciones se podrá en marcha de forma gradual y progresiva "cuando por las causas reglamentaramente establecidas deban ser expedidos carnés profesionales y documentos identificativos" a las policías.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies