La Policía Nacional detiene a un hombre en Tenerife que chantajeaba a modelos para citarse con ellas y mantener relaciones sexuales

Se hacía pasar por fotógrafa profesional del sector de la cosmética y ofrecía en Internet trabajo en campañas publicitarias
MINISTERIO DEL INTERIOR-28/09/2013

Solicitaba a sus víctimas como requisito básico para obtener el empleo que le enviaran fotografías en ropa interior o desnudas, que posteriormente utilizaba para coaccionarlas

Agentes de Policía Nacional han detenido en Tenerife a un hombre que presuntamente chantajeaba a modelos para citarse con ellas y mantener relaciones sexuales. El arrestado se hacía pasar por fotógrafa profesional y ofrecía en Internet trabajo en campañas publicitarias de marcas de cosmética. Pedía a sus víctimas como requisito básico para obtener el empleo que enviaran fotografías en ropa interior o desnudas, que posteriormente utilizaba para coaccionarlas.

Tres fotografías, mejor desnudas

Las víctimas, mujeres entre 17 y 23 años, contactaban con la supuesta fotógrafa través de una dirección de correo electrónico. Las solicitudes enviadas por las futuras candidatas a modelo eran contestadas con profesionalidad y con un vasto dominio del sector de la cosmética. En las respuestas las informaba detalladamente sobre las características del puesto de trabajo ofertado, las condiciones y los requisitos para el casting. Entre las exigencias para obtener el empleo destacaba el envío de tres fotografías en ropa interior o "mejor aún" posando desnudas.

Una vez tenía las fotografías en su poder comenzaba a amenazarlas con publicarlas en las redes sociales y difundirlas entre personas de su entorno, si la víctima no accedía a mantener relaciones sexuales. Ante esta coacción, algunas víctimas accedían a una cita con la falsa fotógrafa, momento en el que se percataban de que se trataba de un varón, pues todos los contactos se habían mantenido a través de Internet.

Tras conocerse que se estaban produciendo estos hechos, se inició una investigación para determinar la veracidad de los mismos. Las primeras pesquisas permitieron a los agentes averiguar que otra víctima pretendía acudir a una cita con la supuesta fotógrafa en las inmediaciones del Parque García Sanabria de la capital tinerfeña. Tras confirmarse la presencia de este sujeto en el lugar, se procedió a su detención como presunto autor de varias tentativas de chantaje.

La investigación, que sigue abierta, ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.