La Obra Social Caja Madrid atenderá a mujeres víctimas de malos tratos y a sus hijos en Melilla

DIARIOSUR.ES-14/10/2011

La Obra Social Caja Madrid colabora con diferentes entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de proporcionar la atención que necesitan personas con discapacidad, colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social y personas mayores, buscando ofrecer respuestas a las necesidades de cada uno de ellos y potenciando su compromiso social. Estas ayudas se vertebran a través del programa Convocatorias Caja Madrid de Acción Social 2011.

En Melilla, esta acción social se va a materializar en colaboración con la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad. El objetivo es ayudar a familias desestructuradas que se han visto en una situación complicada a causa del maltrato que han recibido algunas mujeres y que ha afectado a sus hijos en el terreno psicológico o por la exclusión que han sufrido muchas víctimas en la sociedad.
El proyecto contiene un programa de atención y apoyo social impartido por un equipo multidisciplinar. Sirve de ayuda para su inclusión en la sociedad mediante un centro de acogida, manutención, asesoramiento legal y administrativo y ayuda en la búsqueda de empleo. Un total de 200 personas, entre mujeres maltratadas y sus hijos y personas víctimas de la exclusión social, serán atendidas a través de este proyecto.
Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.