La Constitución tunecina recogerá la igualdad de género por primera vez

CONTROVERTIDO ARTÍCULO
EUROPAPRESS.ES-26/09/2012

La Asamblea Nacional Constituyente de Túnez, encargada de la redacción de la nueva Carta Magna del país, ha recogido en su primer borrador que la "complementariedad" entre mujeres y hombres quedará restringida a los artículos relativos a familia, mientras que se usará el término "igualdad de género" en el controvertido artículo 28, que ha desatado numerosas protestas civiles después en el marco de la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad en el país.

Hassna Marsit, miembro de la Asamblea Constituyente por parte del partido Congreso por la República, ha explicado que la noción de complementariedad de género no se contemplará en dicho artículo. "Los miembros del organismo han restringido el uso de la complementariedad a la familia", ha agregado en una entrevista concedida al portal de noticias Tunisia Live.

Marsit ha indicado que este cambio se ha producido en medio de la controversia que rodea a otros artículos de la Constitución, incluyendo uno que criminaliza los ataques contra las creencias religiosas. "Hemos presionado mucho a otros miembros de la asamblea. Muchas veces he pedido a la sociedad civil que nos eche una mano, porque son más poderosos que nosotros", ha remachado.

El 13 de agosto, cuando se celebró el 56º aniversario de la promulgación del Código de Estatus Personal, miles de mujeres y de organizaciones feministas salieron a las calles de Túnez para reiterar su rechazo al concepto de complementariedad y solicitar que la nueva Constitución contemplara la igualdad de género y pusiera fin a las desigualdades en este área.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies