La Comisión Interministerial de Igualdad entre Mujeres y Hombres ampliará sus funciones al ámbito de la violencia contra la mujer

D.GOB.PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO-02/10/2013

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acaba de impulsar una nueva modificación del Real Decreto 1370/2007, 19 de octubre, modificado por Real Decreto 41/2009, de 23 de enero que regula la composición y el funcionamiento de la Comisión Interministerial de Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el fin de alcanzar dos objetivos: por un lado, adaptar su composición a la estructura orgánica de los departamentos ministeriales; y por otra incluir entre las funciones encomendadas a dicha Comisión competencias en materia de violencia de género.

Así, se atribuye a dicha Comisión Interministerial el seguimiento y la coordinación de la aplicación del principio de transversalidad de las medidas destinadas a la erradicación de la violencia de género, en sus distintas manifestaciones, teniendo en cuenta las necesidades y demandas específicas de las víctimas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, así como cuantas otras tareas le sean encomendadas por el Gobierno.

La atribución a la Comisión Interministerial de Igualdad entre Mujeres y Hombres de competencias en violencia de género supone una mejora de la coordinación entre todos los departamentos ministeriales implicados en la materia, máxime teniendo en cuenta la naturaleza transversal de las políticas públicas en este ámbito, y la necesidad de implementar la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016.

Dentro de la Comisión, y de acuerdo con el RD mencionado, la persona titular de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ostenta el cargo vocal.

La Comisión Interministerial de Igualdad entre Mujeres y Hombres es el órgano creado por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, responsable de la coordinación de las políticas y medidas adoptadas por los departamentos ministeriales con la finalidad de garantizar el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres y promover su efectividad.

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies