La Ciudad y Cruz Roja renuevan el convenio para el piso de mujeres maltratadas

MELILLAHOY.ES-30/06/2009-JESÚS ANDUJAR

Pisos
La viceconsejera de la Mujer, Mercedes Espinosa, felicitó al equipo multidisciplinar de Cruz Roja, a "esos grandes profesionales", por la atención que prestan a las mujeres maltratadas "ayudándolas a recuperar sus vidas".

Comentó que el piso de Cruz Roja cuenta con un total de 16 plazas (tanto para mujeres como para niños) y que en la actualidad hay vacantes. Lo mismo ocurre con las 14 plazas del piso que gestiona la ONG Mujeres en Igualdad. No obstante puntualizó que de ser necesario, se habilitarían más plazas.

Mercedes Espinosa recordó que el piso de Cruz Roja es de primera acogida y que la estancia máxima es de seis meses, renovables por otros seis. El segundo piso, el de Mujeres en Igualdad, está enfocado en la reinserción social de las víctimas. Según señaló, en su mayoría, las mujeres victimas de violencia doméstica en Melilla son extranjeras.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies