La Cámara de Comercio reclama un 40% de mujeres en los órganos de decisión

ABC.ES-16/10/2012-(EFE)

El Observatorio de la Mujer de la Cámara de Comercio de Barcelona propone que los órganos de decisión estén formados por un 40 % de mujeres con el fin de evitar la pérdida de talento femenino en las empresas y organizaciones.

En concreto, el Observatorio pide al próximo gobierno de la Generalitat que tome las pedidas oportunas para garantizar una presencia equilibrada entre hombres y mujeres en la dirección y representación de organismos públicos.

Reclama, a su vez, la implantación de incentivos fiscales para las empresas que fomenten las políticas de corresponsabilidad para el cuidado de hijos y personas dependientes.

La directora de este Observatorio, Anna Mercadé, ha explicado hoy, durante la jornada "Organizaciones para un cambio de paradigma", que es preciso recuperar el sentido de las organizaciones y entender que las personas son el centro de la actividad.

"Hay que ser conscientes de que las personas motivadas y satisfechas son las que podrán desarrollar las organizaciones punteras y que sobrevivirán mañana", ha afirmado.

Según el Observatorio de la Mujer, creado en 2008, una de las fugas de talento más importantes que sufre el país es la de la mujer profesional y directiva que se ve forzada a abandonar el trabajo o a frenar su carrera profesional debido a la incompatibilidad entre vida privada y laboral.

La Cámara de Comercio ha cifrado el impacto económico de esta pérdida de talento femenino, que es equivalente al 5 % del PIB catalán.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies