La BBC se disculpa con una tenista de la que dijo que nunca sería “un bombón”

Las palabras de John Inverdale sobre Marion Bartoli causan polémica. "Me pregunto si su padre la avisó de que no sería una Sharapova", dijo
ELPAIS.COM-07/07/2013

“Me pregunto si su padre, porque él es obviamente la persona más influyente en su vida, le dijo cuando tenía 12, 13 o 14 años ‘escucha, tú nunca serás, ya sabes, un bombón”. Estas palabras del comentarista deportivo de la BBC John Inverdale sobre la que luego se proclamaría campeona de Wimbledon, Marion Bartoli, han desatado la polémica en Reino Unido y han obligado a la cadena pública británica, primero, y a Inverdale, después, a disculparse con la tenista. “No pasa nada, sinceramente. Cierto, no soy rubia; eso es un hecho. ¿Tengo el sueño de tener un contrato como modelo? No, lo siento. ¿Tengo el sueño de ganar Wimbledon? Absolutamente sí…”, declaró Bartoli cuando se le preguntó por el discurso sexista del comentarista.
 
Inverdale habló sobre la deportista durante la programación especial por la final femenina de Wimbledon que emitía BBC Radio 5 live el sábado pasado, una hora antes de que la francesa Bartoli, de 28 años, disputara el partido contra la alemana Sabine Kisicki. El comentarista, que charlaba con un excampeón de Wimbledon se preguntaba si el padre de Bartoli la había alertado de que nunca sería como Sharapova. “[Me pregunto si le dijo] ‘nunca serás alguien con largas piernas; así que tendrás que compensarlo. Tienes que ser la más dura, la más luchadora y la más tenaz que se haya visto en el tenis’. Y ella es algo así”, declaró.
 
El revuelo por el comentario de Inverdale, y que recoge la propia cadena pública en su web, obligó a un portavoz de la BBC a disculparse públicamente con la deportista por las palabras que consideró “insensibles”. También el comentarista se ha disculpado con Bartoli. Primero, durante la final masculina de Wimbledon –donde dijo que había sido “torpe” y después, por carta, por todos los daños que sus palabras pudieron causarle. “Esperemos que podamos aparcar este asunto.
 
“Eres un fantástico ejemplo para la gente joven. Tu actitud y determinación juntas además de, obviamente, su talento, al final, llevado a lo más alto”, le dijo el comentarista a Bartoli.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies