La Asociación Mujeres en Igualdad apuesta por las políticas de corresponsabilidad

La senadora del PP y Secretaria de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, ha visitado Salamanca para presentar las últimas guías que han editado
DIARIODESALAMANCA.ES-24/06/2013

La senadora del PP y Secretaria de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, ha presentado en la sede del partido las guías de corresponsabilidad de la Asociación Mujeres en Igualdad editadas por la confederación nacional.
 
A escasas semanas del fallecimiento de la presidenta nacional de la Asociación, Mercedes de la Merced, se ha tenido muy presente su figura y su labor que según ha señalado la presidenta de Salamanca, Inmaculada Guadalupe, continuarán como homenaje a la difícil tarea que emprendió de conseguir que toda la sociedad reconozca el papel de la mujer en todos los aspectos de la vida.
 
Fúnez ha presentado la guía de corresponsabilidad y la guía de prevención del acoso laboral que nacen con el objetivo de concienciar e informar tras numerosas reuniones con expertos y la recolección de las aportaciones de las socias.
 
Estas guías no son documentos cerrados sino que nacen para ser la base a debatir en torno a cuestiones esenciales la manera de que España salga de la crisis. La senadora se ha referido a la crisis de la que indicado que anteriormente a ella,” se hablaba de políticas de conciliación de la vida familiar y laboral; sin embargo, ahora es el momento de apostar por las de corresponsabilidad” que se dirigen a complementar ambas facetas de las personas.
 
Durante su intervención ha destacado que el verdadero problema de las mujeres españolas no está en su época de formación sino en su desarrollo y promoción laboral ya que, en muchas ocasiones, no les es posible compatibilizar el hecho de ser madre con el de progresar en su trabajo. Fúnez ha puesto como ejemplo a seguir las políticas de igualdad de Noruega e Islandia.
 
La senadora popular también ha dedicado unas palabras al PSOE, del que ha indicado que el mayor error durante su último gobierno fue reunir la igualdad en un ministerio, ya que es un valor que debe estar presente en todos. Aunque lo más grave para Fúnez fue que “en esos cuatro años, un millón de mujeres perdieron su puesto de trabajo”. También ha recriminado a los socialistas que “recurren a proponer una reforma de la Constitución cuando no tienen discurso".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies