Jornada "Da la cara por la igualdad" en Lanzarote

PPLANZAROTE.ES-06/04/2011

El presidente autonómico del PP, José Manuel Soria y la secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, clausuraron ayer en Arrecife las Jornadas “Da la cara por la igualdad”

* Fúnez: “El feminismo de Zapatero empezó con una portada en la revista Vogue y termina, siete años después, con un millón de mujeres más en paro”

* La presidenta insular del PP, Astrid Pérez, apostó por aplicar políticas encaminadas a erradicar la exclusión social y la enorme tasa de paro que afecta a las mujeres

El Partido Popular de Canarias abogó ayer, durante la celebración de las Jornadas “Da la cara por la igualdad” celebradas en Arrecife, por una verdadera igualdad de oportunidades para alcanzar una sociedad justa, donde no haya discriminación entre hombres y mujeres en ninguno de los ámbitos sociales. Para el PP, la verdadera igualdad se consigue con empleo para todos.

En el acto de clausura de estas jornadas de igualdad de oportunidades, que contó con la presencia del presidente autonómico del PP, José Manuel Soria, la secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, aseguró que “el feminismo de Zapatero empezó con una portada en la revista Vogue y termina, siete años después, con un millón de mujeres más en paro”.

Fúnez criticó además la reciente reforma de la Ley del Aborto, de la que dijo, que “Zapatero nos la ha vendido como un derecho, cuando es un fracaso de toda la sociedad”. “El verdadero derecho es el del empleo, el de la libertad”, sentenció. En este sentido, la secretaria general de Mujeres en Igualdad, reprochó al actual gobierno socialista el aumento del desempleo en las mujeres, alcanzando la cifra de 2.100.000 féminas en paro en España. Además, propuso al presidente de los populares canarios y candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, José Manuel Soria, que incluyera en su programa electoral un proyecto en el que “la libertad y la igualdad sean tratadas por igual y de forma corresponsable entre hombres y mujeres”. “España es el país de la Unión Europea con menos ayudas a las familias, son necesarios debates intensos para conciliar la vida laboral y familiar y que la maternidad no sea un handicap para el desarrollo profesional y social de la mujer”, concluyó Fúnez.

Contra la exclusión, políticas de igualdad
La presidenta insular del PP, Astrid Pérez, que participó en una de las mesas redondas de estas jornadas, apostó por aplicar políticas encaminadas a erradicar la exclusión social y la enorme tasa de paro que afecta a las mujeres, situándose en Canarias en el 27%, uno de los índices más altos del conjunto del Estado.

“El incremento de los niveles de pobreza que se están produciendo en Canarias lo ha hecho adoptando el rostro de mujer. Las reformas tramitadas por el gobierno han acentuado más las posibilidades de exclusión social e incluso la reciente reforma laboral puesta en marcha por el gobierno español constituye un nuevo ataque a la situación de las mujeres”, explicó Astrid Pérez.

La líder de los populares, destacó la necesidad de planificar y llevar a  cabo estrategias integrales en las que coincidan actuaciones de carácter formativo, educativo, de vivienda y salud, así como de protección social con medidas de acción positiva para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. “Las mujeres del PP tenemos la obligación y la responsabilidad de ejecutar medidas que atenúen los riesgos de exclusión social de las mujeres, allí donde tenemos responsabilidades de gobierno, por lo que nuestra prioridad debe ser concienciar a nuestros jóvenes de la necesidad de la educación y la formación”, finalizó Pérez.

Avaladas por su mérito y capacidad

Estas jornadas reunieron en el Hotel Lancelot a numerosas mujeres del PP canario, con cargos públicos y orgánicos, como la vicesecretaria y parlamentaria autonómica, Mercedes Roldós, así como las presidentas insulares del PP de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro y Lanzarote, Mª Australia Navarro, Cristina Tavío, Mª Carmen Morales y Astrid Pérez, respectivamente.

Cabe destacar que en cinco de las siete islas del Archipiélago canario, el Partido Popular ha confiado en una mujer para presidir los órganos insulares. Para los populares, el reconocimiento de estas mujeres no viene avalado por las cuotas de representación femenina, sino por el mérito y la capacidad que como seres humanos demuestran.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies