Intromisión del Gobierno en todos los ámbitos de la vida personal de los ciudadanos

CNMI-29/03/2010

Ayer apareció publicada en Libertad Digital una nueva intromisión del Gobierno en los gustos, cultura o vida de las personas. Ahora ha publicado en la intranet del Ministerio de Defensa un listado con las 37 lecturas de "interés" para los soldados, "Lista de Lecturas Recomendadas por el JEME", entre las que está el libro de Samuel P. Huntington "El choque de civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial". En sus páginas, el autor habla de que los enfrentamientos en el mundo tras la Guerra Fría iban a producir entre civilizaciones y no entre ideologías, libro que inspiró a Zapatero para crear la "Alianza de Civilizaciones", que tanto dinero de los españoles está costando al estado.

Divididas en nivel básico, medio y superior, con el listado de lectura el JEME busca "fomentar la reflexión e inquietud intelectual, incremento del bagaje cultural y profundización en la apreciación de la herencia militar de sus subordinados".

Entre los 12 libros que recomienda para el nivel básico, está la "Breve historia de España" de Fernando García de Cortázar, "La Legión" de José Millán Astray o los "Episodios Nacionales" de Benito Pérez Galdós. Para el segundo nivel, apuesta, entre otros, por "El arte de la guerra" de Sun Tzu, "Al Qaeda" de Jason Burke, o "Anábasis, la expedición de los diez mil" de Jenofonte.

Para los más avanzados, el general aconseja "Los Taliban" y "Jihad" del periodista pakistaní Amed Rashid, el análisis de Huntington, y la "Defensa de la Nación española" de José Manuel Otero Novas, ex ministro de la Presidencia y de Educación del Gobierno de Adolfo Suárez, entre otros.

El Gobierno tiene tiempo y dinero para recomendar libros, pero no para sustituir los antiguos carros de combate, BMR, que han estado operando en Afganistán hasta el 1 de marzo sumando bajas militares por su endeble blindaje, mientras muy lentamente se sustituyen por los RG-31.

Esta intromisión ministerial a la vida de los ciudadanos se une a la anunciada por la Ministra de Igualdad la pasada semana, la elaboración de una lista con 80 mujeres capacitadas para ser consejeras en potencia, y que todas las mujeres estamos esperando a ver publicadas en el BOE las bases para presentar nuestras candidaturas, ilusión que no veremos plasmada pues la elección se basa en la decisión personal de la Ministra, que dudo que nos conozca personalmente para evaluarnos a las más de 15 millones de mujeres de entre 18 y 65 años residentes en nuestro país.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies