Internet es femenina

DIRIGENTESDIGITAL.COM-09/12/2012-IRENE MOYA

Internet no es, ni mucho menos, cosa de hombres. Lo pone de manifiesto un reciente estudio realizado por Nominalia, en el que se asegura que la presencia de las mujeres en la Red aumenta más rápidamente que la de los varones y, además, ellas parecen ser mucho más dinámicas.

Según los datos del informe, el porcentaje de usuarios de Internet femeninos ha crecido en España del 40,3% en 2006, al 45,2% en 2011, frente a la reducción que ha experimentado el número de usuarios masculinos, del 59,6% en 2006, al 54,8% en 2011. El 52% de los usuarios activos a nivel global en Twitter es "femenino", mientras que en Facebook ese porcentaje crece hasta el 54%. En este sentido, el 51% de las mujeres sigue a una marca en Facebook y el 67% de las "seguidoras" de Twitter compra productos relacionados con esa misma marca.
 
La presencia de la mujer es especialmente llamativa en Pinterest, la red social dedicada a compartir fotos, vídeos e imágenes, que cuenta ya con 11,7 millones de usuarios en Estados Unidos. El 87% de sus usuarios de todo el mundo son mujeres, que utilizan los tableros (el equivalente al muro de Facebook) para obtener inspiración en sus compras. Según las últimas estadísticas, 1 de cada 5 usuarios compra lo que primero ha visto en Pinterest. A escala internacional, las mujeres realizan el 80% del total de las compras online que se registran.
 
Por otro lado, la web Mujeres Consejeras publicó este mismo año una lista con las 40 mujeres más influyentes en Internet en España. Entre ellas hay periodistas ?como Ana Alfageme (El País), Virginia Pérez Alonso (20 Minutos) o Delia Rodríguez (El Huffington Post)? y dirigentes ?como María Benjumea (presidenta de Infoempleo.com), Ruth Blanch (directora gerente de portales verticales de Vocento), Irene Cano (directora comercial de Facebook España), Koro Castellano (directora de Kindle España) o María Garaña (presidenta de Microsoft Ibérica).

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies