Instituto Mujer: la conferencia del orador islámico es de máxima gravedad

EFE-31/07/2013

El Instituto de la Mujer y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género han condenado hoy en un comunicado los comentarios "vejatorios" vertidos por el orador islámico Malik Ibn Benaisa y que fueron denunciados por el PSOE.

Según una nota transmitida por la Delegación del Gobierno, Carmen Plaza, directora general para la Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, y Blanca Hernández, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, en nombre del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han manifestado su "más enérgica protesta" ante un hecho de "máxima gravedad".

En este sentido, ambas entidades expresan su "absoluto rechazo ante cualquier actitud, pública o privada, que ponga de manifiesto una mentalidad machista y xenófoba, con el convencimiento de que esto supone una apología de la violencia contra las mujeres, y muestran su preocupación por los efectos que esto conlleva en la lucha contra la violencia de género y la discriminación".

En la nota se hace alusión a afirmaciones como "toda mujer que usa perfume y sale de su casa paseándose delante de los hombres que huelen su perfume es una fornicadora" o "la mujer no puede llevar la cara y manos descubiertas, no puede llevar tacones de aguja, tiene que llevar un pañuelo para taparse el pecho o no puede usar perfume porque la que lo usa es una fornicadora".

Para ambas entidades, esta palabras, "expresadas bajo el resguardo de una religión, suponen una doble agresión a la libertad y a la dignidad de las mujeres".

Asimismo, ambos organismos consideran un "hecho grave" que un medio de comunicación -en este caso la Radio Televisión Pública de Ceuta -RTVCE- dé cobertura a comentarios que "atentan contra la dignidad y la libertad de las mujeres, especialmente cuando se trata de un medio de titularidad pública, que tiene la obligación de velar por el respeto a los derechos de las mujeres y fomentar la igualdad de género".

Por esta razón, el Instituto de la Mujer y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género apelan a la responsabilidad de los medios de comunicación.

Asimismo, recuerdan que la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en su artículo 14, establece que "los medios de comunicación fomentarán la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombre y mujer, evitando toda discriminación entre ellos", añade el comunicado.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies