Informe 'Discriminación y Comunidad Gitana 2017'

El objetivo de este informe anual es visibilizar y denunciar la discriminación que, lamentablemente, continúa padeciendo la comunidad gitana en España.

El informe relata 202 casos de discriminación en los que la Fundación Secretariado Gitano ha asistido a 334 personas e incluye avances y buenas prácticas en esta materia. 

El contexto actual en el ámbito de la lucha contra la discriminación en España se caracteriza por las diversas manifestaciones del racismo, traducidas en discriminación, delitos de odio y discurso de odio.

Los ámbitos en los que se producen estos actos son diversos, señala:

- Por un lado está "el peligroso canal de las redes sociales e internet". Aquí el discurso de odio antigitano y hacia otros grupos de población campa a sus anchas, gozando de una difícil persecución, gracias al anonimato y las dificultades del sistema de defensa cuando los servidores están ubicados en otros países. Hecho del que es consciente la Comisión Europea y las grandes empresas de IT (Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft), quienes han firmado un acuerdo europeo para combatir la incitación ilegal al odio en internet.

- Por otro lado, la discriminación y los delitos de odio se producen en otros ámbitos que afectan al ejercicio de otros derechos que son totalmente necesarios para el desarrollo de una vida digna, tal y como se constata en los incidentes registrados. 

Bookmark and Share

Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás

Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies