Ignacio Diego fomentará la igualdad entre hombres y mujeres por la vía de los hechos

PPCANTABRIA.ORG-17/05/2011

 

En su proyecto político se contemplan medidas que van desde las desgravaciones fiscales, a la atención domiciliaria, pasando por la recuperación de ayudas que han sido suprimidas por el actual gobierno.

Acompañado de la presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, el candidato a la presidencia de Cantabria mantuvo un encuentro con mujeres que forman parte tanto de la candidatura autonómica como de varias candidaturas municipales.

Posteriormente y en rueda de prensa, Diego explicó que "Cantabria es una de las regiones de España con la tasa de actividad femenina más baja".

Una situación para la que el Partido Popular, según señaló, tiene diseñados "programas específicos para jóvenes, para emprendedoras, y programas también para mujeres mayores de 45 años que han tenido anteriormente contratos laborales".

"A ellas dedicaremos una especial labor para conseguir ese incremento de la actividad femenina en el empleo".

Ignacio Diego recordó que durante su etapa como alcalde de Astillero "se implantaron políticas sociales pioneras en Cantabria que en otros municipios no existían y siguen sin existir muchas de ellas".

"En Astillero son una tradición. Son nuestras políticas sociales. Me refiero por ejemplo al catering social que se puso en marcha por primera vez en Cantabria".

El candidato a la presidencia de Cantabria repasó las medidas que incluye en su programa electoral, como reforzar "los servicios sociales tanto de atención y asistencia domiciliaria como los centros de día", medidas que según subrayó favorecerán a "la conciliación de la vida laboral y familiar de ambos géneros, de hombres y de mujeres".

"Vamos a seguir recuperando políticas de apoyo a la familia, que puso en marcha el Partido Popular cuando gobernó hasta el año 2003 y que posteriormente gobiernos socio-regionalistas han suprimido".

"Pongo por ejemplo devolver el derecho universal de la ayuda de los 100 euros a las madres, o devolver a acceder a los libros a los escolares", a lo que añadió que se tienen "diseñadas bonificaciones, ayudas directas a las familias y también desgravaciones a las familias para ayudarles precisamente en la crianza de los hijos".

"El Partido Popular responderá a la expectativa que queremos generar, de ser el partido que más por la vía de los hechos va a llevar a cabo políticas de igualdad".

En cuanto a la violencia de género, Diego explicó que se fomentará "la educación de los más jóvenes esos valores y principios de respeto e igualdad. Será, por la vía de la acción, y de la formación y la educación una prioridad la erradicación de la violencia de género".

Por su parte, la presidenta de Mujeres en Igualdad afirmó sentirse satisfecha "porque la mayoría de los programas electorales recogen las propuestas que llevaba nuestra asociación para estas elecciones".

"Para nosotras es un motivo de especial satisfacción que Nacho se comprometa en ser el presidente del empleo, en ser el presidente de la igualdad, en ser el presidente de la igualdad de oportunidades, en ser el presidente de la solidaridad, en ser el presidente en definitiva que defiende a las mujeres".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies