II Premio Internacional de Poesía convocado por MI Salamanca

Enero 2015

El 31 de diciembre de 2014 concluyó el plazo de presentación de originales  para optar al II Premio Internacional de Poesía ‘Pilar Fernández Labrador’, que convoca la Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca, con el apoyo de la Diputación Provincial de Salamanca y de la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH).

El recuento de trabajos arroja un número de 371 poemarios llegados de España y de todos los países de América, incluyendo Brasil, Estados Unidos y Canadá. También se han recibido propuestas llegadas de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Suecia y Túnez.

Este premio, que lleva el nombre de la ‘Dama de la Cultura salmantina’, pretende convertirse en una referencia internacional no por la dotación económica, que no tiene, sino porque busca premiar a autores cuya obra realmente merezca un reconocimiento de prestigio, al margen de otras consideraciones al margen de la calidad poética.

El premio consistirá en la publicación del poemario por Ediciones de la Diputación de Salamanca, con un prólogo firmado por un miembro del Jurado. El ganador recibirá 40 ejemplares de la edición. También le será entregado el cuadro “El querido Quijote de Cervantes II”, realizado especialmente por el destacado pintor Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca.

http://salamancartvaldia.es/

 

Bookmark and Share

Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás