Gallardón dice que ninguna mujer irá a la cárcel con la nueva ley del aborto

TEINTERESA.ES-24/04/2013-(EFE)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que "ninguna mujer irá a la cárcel" con una ley del aborto del PP, porque no es culpable sino víctima, y ha asegurado que el Gobierno va a proteger los derechos de las mujeres con la modificación de la actual normativa.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que "ninguna mujer irá a la cárcel" con una ley del aborto del PP, porque no es culpable sino víctima, y ha asegurado que el Gobierno va a proteger los derechos de las mujeres con la modificación de la actual normativa.
 
En una interpelación en el Pleno del Congreso de la diputada socialista Carmen Montón, el ministro ha insistido en que "ninguna" mujer irá a la cárcel como tampoco lo fue con la ley de 1985.
 
A este respecto, Montón ha respondido que si las mujeres no ingresaron en prisión con la anterior ley fue gracias a los jueces que interpretaron la norma de forma favorable a la ciudadanía.
 
El ministro ha explicado que la modificación de la actual normativa nace del mandato del pueblo español, ya que estaba incluida en el programa electoral del PP, en base a un fallo del Tribunal Constitucional a un recurso presentado por los populares a la ley de 1985 .
 
"Este tribunal ha dicho con rotundidad en una doctrina inteligente y sosegada que cuando existe un conflicto entre dos derechos el legislador no puede ser cobarde y olvidase de uno de esos bienes jurídicos", en este caso, el concebido y no nacido, ha explicado.
 
El titular de Justicia se ha remitido a su experiencia personal para contar que cuando se aprobó aquella ley acababa de terminar la carrera de Derecho "y lo que hacía en política era ayudar" a su padre, José María Ruiz-Gallardón, con el que colaboró en la presentación del recurso del PP que dio lugar a la sentencia del TC.
 
"Recuerdo aquel día y sentí que solamente esa batalla que había dado mi padre justificaba décadas de dedicación a la política, algunas muy ingratas".
 
El ministro ha calificado de "curiosa" la expresión "derecho a decidir" empleada en varias ocasiones por la diputada durante su interpelación.
 
"Sus derechos, como los míos, terminan donde empiezan los derechos de otros y el Tribunal Constitucional nos ha dicho que el concebido y no nacido es un otro que tiene que ser protegido".


Leer más:  Gallardón dice que ninguna mujer irá a la cárcel con la nueva ley del aborto  http://www.teinteresa.es/espana/Gallardon-mujer-carcel-nueva-aborto_0_907109938.html#WaQ1O3SxTI5lEyLd

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies