Gallardón: "Hay una violencia de género estructural que obliga a abortar"

El ministro se compromete a defender "el derecho por excelencia de la mujer, que es el de la maternidad"
ELPAIS.COM-07/03/2012

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que existe una violencia de género que obliga a las mujeres a abortar. "Vamos a proteger el derecho reproductivo", ha afirmado el ministro, en respuesta a una pregunta sobre el recorte de derechos a la mujer, planteada por la diputada socialista Ángeles Álvarez, ante la inminente reforma de la Ley del Aborto. "Vamos a proteger la dignidad de la mujer con uno de sus derechos fundamentales, que es el derecho a la maternidad", ha agregado el ministro.
 
"Muchas mujeres ven violentado su derecho a ser madres por las presiones del entorno", ha asegurado también el ministro. "Se genera una violencia de género estructural por el mero derecho al embarazo". Ante ello, ha agregado, el Gobierno va a defender el que considera "el derecho por excelencia de la mujer, que es el derecho a la maternidad".
 
Además, cuando la diputada le ha planteado que debe existir la posibilidad de que jóvenes menores de edad no tengan que pedir permiso a sus padres en situaciones de conflicto grave, ha asegurado: "Ninguna mujer debería verse obligada a renunciar a la maternidad por un conflicto familiar o social". 
 

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies