Fúnez muestra su repulsa ante las últimas víctimas de violencia machista

LANZADIGITAL.COM-04/11/2013-AURORA GALISTEO

La senadora del PP, Carmen Fúnez, ha comparecido en rueda de prensa para mostrar su rechazo y repulsa a las decenas de mujeres que han muerto en nuestro país, en lo que va de año, a causa de la violencia machista. El último caso, el de una mujer de 40 años en Villanueva de la Jara este fin de semana.

Ante estos gravísimos hechos la dirigente popular quiso mandar un mensaje de confianza, fuerza y apoyo total a las víctimas de la violencia de género que no se atreven a denunciar, y y quiso poner de manifiesto que “hay salida”.

Así ha recordado que la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer contempla unas 250 medidas y ha sido dotada con 1.540 millones de euros, que serán destinados a políticas contra esta lacra y planes de apoyo a las víctimas en el periodo 2013-2016.

Hasta la fecha se han alcanzando diversps acuerdos con empresas del país que han logrado insertar a 460 mujeres en el mundo laboral, fundamental a la hora de normalizar y rehacer su vida diaria y para que éstas “sean dueñas de su propio futuro”.

Durante la comparecencia, ha recordado que el nuevo plan contra la violencia de género incluye, entre otros, la instauración de la gratuidad de las tasas judiciales para quienes sufren este tipo de violencia, así como el reconocimiento de los menores como víctimas, una antigua reivindicación.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies