Fúnez emplaza a la decision del TC para derogar la Ley del aborto

La senadora popular califica la legislatura como la del paro
ELDIADIGITAL.ES-30/09/2011

La senadora del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real Carmen Fúnez no ha desvelado si repetirá en las listas a la Cámara Alta por su partido. Fúnez se ha remitido al calendario electoral de su partido y de la Junta electoral. Aún así ha dicho que presentarán a buenos candidatos que estén a la altura de la provincia. Fúnez ha hecho estas declaraciones en el marco de una comparecencia en la que ha definido la legislatura que acaba de terminar como la del paro, los recortes sociales y la desconfianza institucional.

La senadora del Partido Popular Carmen Fúnez ha dicho que su partido esperará a la decisión que tome el Tribunal Constitucional para reformar o derogar la ley del aborto. Fúnez, que pertenece al colectivo Mujeres en igualdad del PP se ha referido así a las declaraciones manifestadas por su partido en el sentido de que derogarán dicha ley si llegan al gobierno.

La senadora también hecho balance de la legislatura que acaba de terminar. El saldo a su juicio es negativo debido al crecimiento del desempleo con más de cinco millones de parados y una tasa de paro juvenil del 40%, una situación que afecta a 1 millón 300 mil familias. Además ha criticado la labor del gobierno al que ha acusado de haber aprobado los mayores recortes sociales de la historia del país al mismo tiempo que recordaba que con la congelación de las pensiones, los mayores perdieron poder adquisitivo como consecuencia de la subida del IVA y de los recibos de la luz, el agua y el gas. Fúnez también ha personalizado en la figura del PSOE la crisis de confianza hacia la clase política, al tiempo que ha atribuido al PSOE su influencia en el fiscal general del Estado en cuestiones judiciales como el caso de la coalición Bildu. 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies