Fúnez considera que "el feminismo de Zapatero se quedó en una fotografía con las ministras en la puerta de La Moncloa"

EUROPAPRESS.ES-20/03/2011

La secretaria general de la Asociación Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, considera que "el feminismo del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, se quedó sólo en una fotografía de revista con las ministras en la puerta de La Moncloa".

En una entrevista concedida a Europa Press durante su visita a Córdoba, donde ha presentado la campaña 'Yo no te abucheo, solo quiero un empleo' señala que "Zapatero llegó al Gobierno diciendo soy feminista y rojo". Lo segundo afirma que "posiblemente lo intentó al querer cambiar el modelo de sociedad que habíamos dado en la transición española con la aprobación de la Constitución".

No obstante, dice que "luego llegaron los grandes líderes europeos y le han hecho ver que esas políticas de rojo que él intentó desarrollar en España lleva al país a una situación de fracaso absoluto con más de cuatro millones de parados y una Andalucía con más de un millón".

Por otro lado, apunta que "Zapatero se definió como feminista" y creó un ministerio que suprimió porque "no tenía competencias, presupuestos, ni podía trabajar por la igualdad real".

Asimismo, cree que se han aprobado una serie de normas que "no están beneficiando para nada la vida de las mujeres". Aprobó una ley de igualdad de oportunidades donde "se limitaba la igualdad a un ministerio y a las cuotas y paridad en las listas electorales y las grandes empresas, pero para nada cambiaba la posibilidad de que mejorasen las condiciones de vida y laborales de las mujeres".

Ante esto, Mujeres en Igualdad no plantea reservar cuotas para que las mujeres lleguen a los consejos de administración y ocupen importantes responsabilidades, sino que entiende que "todas las mujeres tienen capacidad para desarrollar esas responsabilidades". Por ello, Fúnez aclara que no pretenden estar por cuotas porque no quieren que "nadie ponga en duda el por qué hemos llegado a esas responsabilidades, sino que queremos tener las mismas condiciones que los hombres para acceder a esas oportunidades".

De otro lado, en cuanto a la Ley de Violencia de Género, señala que "no ha tenido tampoco los mejores resultados posibles, teniendo en cuenta que 2010 ha sido el año en el que más mujeres han muerto en el último tiempo a manos de sus parejas o ex parejas". Asimismo, recuerda que en lo que va de 2011 son más de 15.

Para Fúnez, "de nada sirve que se apruebe una ley si no se destina un presupuesto suficiente para poner en marcha medidas tan necesarias como los juzgados específicos contra la violencia de género y cursos de formación para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que haya cada vez más efectivos especializados" en la lucha contra esta lacra.

Y es que lamenta la falta de recursos para llevar a cabo medidas destinadas a recuperar y reinsertar en la sociedad a mujeres que han sido víctimas de la violencia de género y pide que, desde que una mujer se acerca a denunciar tenga, de forma obligatoria, la asistencia letrada.

Igualmente, reivindica que "los hijos son tan víctimas como las propias mujeres", por lo que reclama que en esa ley se les considere también víctimas de la violencia de género.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies