Fúnez anima a la Ciudad a seguir luchando por la Igualdad como lo hace

ELFARODIGITAL.ES-18/07/2013-P.L.C

Desde el CAM, primera visita de la senadora popular, el pasado año se atendieron a 4.300 usuarios Cada vez hay más recursos y eso provoca que cada vez haya más usuarios a los que se atiende en el Centro Asesor de la Mujer. El pasado año, 4.300 que acuden al lugar en busca de ayuda, asesoramiento, realización de actividades y otros servicios que trabajan en la ciudad por conseguir que la Igualdad sea una realidad. El CAM fue la primera visita ayer de la senadora y secretaria primera de la Comisión de Cultura, Mª Carmen Fúnez. Allí, explicó la intención de seguir trabajando duro por con la implantación de políticas de corresponsabilidad que permitan “que España renazca de la crisis sin desigualdades”.

Fúnez apuntó que para ello hay que seguir trabajando con cursos de empoderamiento para conciliar vida familiar y laboral, así como para incrementar la autoestima y otro de los pasos fundamentales es remar en la misma dirección para conseguir terminar con la lacra de la violencia de género que en lo que llevamos de año “ha costado la vida a 28 mujeres de las cuáles tan solo habían denunciado cuatro de ellas y ahí tenemos que decir que de la violencia se puede salir y hay vida tras ella y no es ninguna utopía”. Recordó el trabajo del Primer Plan Estratégico de Erradicación de la Violencia de Género basado en la ley de 2007 y que incorpora tanto a mujeres discapacitadas como a menores. “Ellos sufren también las consecuencias de los malos tratos”, sentenció. Los niños, por primera vez, están incluidos como víctimas. Porque más del 70% de las mujeres que sufren malos tratos tienen hijos menores expuestos a esta situación.
 Hay que recordar que el Plan, presentado el pasado mes de mayo, incluye que las víctimas, por primera vez, tengan el beneficio de la asistencia jurídica gratuita, con independencia de sus recursos.

Además, la Reforma del Código Penal, suprime las infracciones penales de falta en este ámbito, convirtiéndolas en delitos y hace más difícil evitar las penas de prisión para los condenados por maltrato. Asimismo, extiende la medida de libertad vigilada a los delitos de violencia de género.

Entre los instrumentos que ya está empleando el Ministerio para la asistencia a las víctimas se encuentra el teléfono 016, gratuito y que no deja huella en la factura, y el servicio ATENPRO. Además se pondrá en marcha una plataforma de vídeo interpretación en el 016, en colaboración con la Confederación Nacional de Personas Sordas, para poder atender a las víctimas con discapacidad auditiva.

Pero para que todo esto se ponga en marcha, es necesario dinero y por eso Fúnez recordó que “no se puede vivir de propuestas y buenas intenciones y hemos invertido millones de euros en programas para conseguir esta igualdad desde este año hasta el próximo 2016”. Animó a la Ciudad a seguir luchando por la igualdad como la hace y la responsable del área, Mabel Deu, recordó la reivindicación que hizo al estado de tener en cuenta en el reparto de fondos las peculiaridades de Ceuta y Melilla “donde atendemos y una población no censada que pasa aquí el día y utiliza los recursos de los que se disponen y que son cada vez más para continuar trabajando contra la violencia de género y por la igualdad”.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies