Francia quiere decir adios a las reuniones a las 18 horas y los 'e-mails' en fin de semana

TEINTERESA.ES-12/12/2013-AA

Quince multinacionales francesas se unen a un plan del Ministerio de Empleo para apoyar la conciliación de la vida laboral y personal.
 Se comprometen a limitar los 'e-mail' profesionales en horas no laborables o fines de semana y no programar reuniones a última hora de la tarde. 

Poner fin a las reuniones demasiado largas o convocadas a horas intempestivas, a los correos y llamadas en fin de semana o en vacaciones… En definitiva ayudar a los empleados a una mejor conciliación.
 
Quince de las mayores empresas con presencia en Francia se han unido a una iniciativa del Ministerio de la Mujer galo para hacer más compatible la vida profesional  y privada, de hombres y mujeres.
 
Son BNP Paribas, Carrefour, Capgemini, Bouygues Telecom, Caf de Paris, Allianz France, Axa, Caisse des Dépôts, Casino, Coca-Cola France, HSBC, LVMH, Michelin, Orange, Orangina-Schweppes y Randstad.
 
El objetivo es establecer un mayor respeto del tiempo libre con diversas líneas rojas:
 
-Evitar programar reuniones los miércoles, un día en el que en algunos liceos no hay clase.
 
-Limitar el número de e-mails profesionales en horas no laborables o los fines de semana.
 
-Fijar la convocatoria de reuniones en un marco que vaya de las 09.00 a las 18.00, y evitarlas demasiado temprano o demasiado tarde.
 
-Asegurarse que los asalariados disfruten de todos sus días de vacaciones.
 
-Incentivar el recurso al teletrabajo.
 
Y es que según denuncian desde las asociaciones por la conciliación, en Francia trabajar hasta tarde todavía se percibe como una muestra de motivación, frente a las empresas anglosajonas que lo interpretan como un síntoma de ineficacia.
 
Según un sondeo que recoge el diario Le Figaro, el 56% de los asalariados en Francia y el 71% de los ejecutivos asegura que deben hacer juegos malabares para compaginar su vida personal y profesional.
 
Desde el inisterio de la Mujer se puntualiza que la iniciativa no va únicamente dirigida a aquellos que tienen familia e hijos, sino a todo el personal de las empresas.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies