Folletos informativos/vídeos

'Si es amor, no duele'

Pamela Palenciano sobrevivió a una relación de maltrato que duró toda su adolescencia.
En este libro comparte lo que vivió y analiza con profundidad la idea del amor romántico y cómo nos afectan los roles de género. O, dicho de otra manera, por qué los hombres compiten por todo, por qué las mujeres de los anuncios siempre salen con la boca abierta y qué le pasa a la princesa después de escapar de la torre con su príncipe azul.

Cortos cinematográficos contra el maltrato con guía informativa

8/05/2017
La serie de cinco cortometrajes 'Encuentra el Verdadero Amor', dirigidos y producidos por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), permite trabajar diferentes aristas de la violencia de género en la adolescencia a través de cinco historias protagonizadas por jóvenes.
El objetivo fundamental es enseñar a detectar las primeras señales del maltrato en la adolescencia e informar de qué hacer a continuación.

Folleto informativo #HaySalida

8/05/2017
El díptico descargable “Hay Salida” está dirigido a los adolescentes y a su entorno más cercano para que puedan apoyarles si son víctimas de la violencia de género.
En este folleto las chicas y los chicos pueden aprender a identificar las primeras señales de maltrato y conocer los recursos de apoyo y de prevención a su alcance.

Tratamiento a menores víctimas de violencia sexual

Protocolo de la comunidad autónoma de Andalucía para la derivación al programa de evaluación, diagnóstico y tratamiento a menores víctimas de violencia sexual
Este nuevo protocolo para las actuaciones y derivación al Programa de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento a Menores víctimas de violencia sexual trata de agilizar y coordinar las intervenciones en este tipo de malos tratos en Andalucía.
Define de manera específica las actuaciones y funciones de cada parte implicada.

Jóvenes, género y violencias: hagamos nuestra la prevención

Guía de apoyo a la formación de profesionales. En la primera parte encontrarás aspectos teóricos y jurídicos en relación a la violencia de género; y en la segunda una propuesta pedagógica con las actividades detalladas para ser reproducidas con ayuda de los materiales colgados en la web www.gapwork.cat.

Guía de derechos de las mujeres víctimas de violencia de género

Elaborada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
Actualizada a junio de 2016
La Ley del Estatuto de la víctima del delito reconoce el derecho de las víctimas a la protección de su intimidad en el marco del proceso penal, y en este sentido, obliga a jueces, fiscales y funcionarios a adoptar las medidas necesarias para proteger la intimidad de las víctimas y de sus familiares.

A la violencia de género... DI NO

Folleto informativo de la Secretaría de Igualdad de la Xunta de Galicia (2016) para visibilizar y crear conciencia social. Su objetivo: conseguir una sociedad 0% machista. Depende de todos.

Violencia de género en población adolescente

¿Qué ocurre en las parejas jóvenes? ¿Son violentas las relaciones de pareja que establecen las chicas y los chicos jóvenes, preadolescentes y adolescentes?
Ante estas cuestiones, muchos adultos piensan “La violencia de pareja es solo cosa de adultos” o “Los jóvenes de hoy en día sí que saben darse cuenta del problema, no son como nosotras-os”.
Pero no.

El ciberacoso como forma de ejercer la Violencia de Género en la Juventud

El ciberacoso como forma de ejercer la Violencia de Género en la Juventud
Internet, las redes sociales y los medios digitales proporcionan importantes herramientas para el contacto a la vez que suponen nuevos riesgos antes inexistentes.
La violencia de género también puede analizarse a la luz de estas formas actuales de relación.
Total páginas: 2

Bookmark and Share

Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies