Feministas piden más ayudas para maternidad y educación a menores de tres años tras la advertencia de la OCDE a España

EUROPAPRESS.ES-28/04/2011

Asociaciones de Mujeres han pedido más ayudas por maternidad y la generalización de la educación para los niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, tras el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que recomienda a España fortalecer sus políticas para conciliar el trabajo con la familia.

Por otro lado, la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, ha criticado al Ejecutivo "por presumir de hacer políticas a favor de la mujer cuando no es así" y ha denunciado que sólo se han construido un 45 por ciento de las 750.000 lazas de guarderías prometidas. A su juicio, la Ley de Igualdad "no ha servido para lo que se pretendía porque no se han acortado distancias entre hombres y mujeres" y ha lamentado que los abuelos "paguen el pato de la crisis" al tener que ayudar a los hijos con el cuidado de los nietos.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies