Familiares de una mujer violada la matan junto a su agresor en Afganistán

Los crímenes de honor son habituales en el país | Las mujeres suelen ser castigadas con mayor dureza que los hombres
LAVANGUARDIA.COM-16/01/2013-(EFE)

Un hombre y una mujer a la que intentó violar han sido asesinados en el este de Afganistán por los familiares de la chica que fue objeto de la agresión sexual, informaron hoy fuentes oficiales y judiciales.
 
El suceso, un aparente crimen de honor, ocurrió en la noche del martes en el distrito de Dih Yak, situado en la provincia oriental de Ghazni, según explicó a Efe la responsable del departamento de mujeres de la mencionada región, Shkuria Wali.
 
"Hemos recibido información de que ha ocurrido un crimen de honor en Dih Yak por un caso de violación en el que han muerto un hombre y una mujer", dijo la fuente.
 
Citado por el diario digital afgano Khaama Press, el fiscal general del distrito, identificado como Mohamed, precisó que el incidente se registró en la aldea de Shaadi Qala.
 
"Un hombre intentó violar a una mujer mientras su marido estaba fuera de casa y los familiares de ella mataron a ambos tras ser informados de los hechos", relató el fiscal.
 
Los crímenes de honor son habituales en Afganistán, especialmente por casos de relaciones extra o prematrimoniales, en los que las mujeres suelen ser culpadas y castigadas con mayor dureza que los hombres a pesar de ser objeto de violaciones o relaciones forzosas.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies