"Facilitaré a la mujer su día a día"

ELCORREO.COM-12/05/2011-E.A.M.

Chiquibecas universales y Ayuda a Domicilio para los meses postparto, propuestas electorales de Gamarra para Logroño

El PP reúne a centenares de mujeres en su acto público con De la Merced

Las reacciones

Mercedes de la Merced, Mujeres en Igualdad

«Hacer más fácil la vida a las mujeres la hace también más fácil a los hombres y a la sociedad»

Pedro Sanz, Candidato PP a la Comunidad

«En La Rioja no han hecho falta leyes para tener una presidenta de Parlamento y una eurodiputada»

Cuca Gamar, Candidata PP a la Alcaldía

«Si llego al Ayuntamiento lucharé para que las mujeres tengan el día a día más fácil y cómodo»

Con el horizonte inmediato de las llegadas de los pesos pesados Aznar y Rajoy, el PP riojano realzó ayer su campaña con la visita a Logroño de otra figura de trayectoria no menos envidiable aunque sin el poso mediático de aquéllos: Mercedes de la Merced recordó en el inicio de su discurso sus inicios a los 16 años en la UCD, sus años de parlamentaria europea o su puesto de teniente de alcalde en Madrid, a finales de los 90. «Y no necesitamos entonces una Ley de Igualdad para todo eso», recordó.

Actualmente como presidenta de Mujeres para la Igualdad, la veterana política soriana participó ayer en un acto en Delicatto con unos centenares de mujeres, a las que recordó que en gestión pública, «hacer la vida más fácil a las mujeres hace también la vida más fácil a los hombres y a la sociedad». El tema legal de la igualdad sirvió para recordar que «es ya lo único de lo que presume Zapatero, rodeado de las mujeres del PSOE»; aunque a continuación lanzó una batería de preguntas al público para desacreditar la efectividad práctica que ha tenido la propia Ley.

De la Merced admitió que la Ley sí ha servido para las listas paritarias, pero a continuación recalcó que «la diferencia es que en el PP no hace falta una Ley para que las mujeres ocupen cargos de responsabilidad». Después de ella, el candidato autonómico Pedro Sanz remató: «Algo va mal en este país cuando hay que hacer una Ley para todo, para prohibir y para permitir». Y enfocó su ponencia hacia otros derroteros, como el ya bautizado 'Espíritu del 95', «cuando se cambió la sintonía de este país y todo fue a mejor, igual que vamos a hacer ahora». Por eso, él y De la Merced pidieron a las mujeres que ninguna dejara de ir a votar y que también «digan a los indecisos que este partido merece la pena».

La candidata a la Alcaldía, Cuca Gamarra, había hablado en primer lugar, para asegurar que con ella, el Ayuntamiento logroñés «luchará para que todas las mujeres tengan una vida mucho más fácil y cómodo, para facilitarles su día a día». Entre sus propuestas en esta materia, esbozó iniciativas como extender el Servicio de Ayuda a Domicilio a las mujeres en periodo postparto, con una duración de dos meses; y hacer universales las chiquibecas. También propuso crear plazas de guardería y ludoteca para dejar a los niños ante imprevistos familiares, y mejorar el Respiro Familiar.

De la Merced le dijo a Gamarra que «merece y va a ser» alcaldesa. Y no por ser mujer, «sino por ser una persona con valores y principios, y una gran política, con proyectos ágiles y pensados para resolver los problemas».

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies