Eurodiputados lamentan persistencia brecha salarial entre hombres y mujeres

EFE-10/07/2013

La Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy un informe en el que se lamenta la falta de avances en la reducción de las diferencias salariales entre hombres y mujeres en la Unión Europea (UE).

En el informe, del que ha sido ponente la conservadora eslovaca Edith Bauer, la comisión parlamentaria "lamenta la lentitud de los avances en la reducción de las diferencias salariales".

Los eurodiputados destacan que atajar las desigualdades entre los sexos a nivel salarial "no solo beneficiará a las mujeres sino también a toda la sociedad".

El texto señala asimismo que "la eliminación de las diferencias salariales debe considerarse más como una inversión que como un coste".

Para los eurodiputados, la actual directiva relativa a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación de 2006 "no es suficientemente eficaz para abordar el problema de la diferencia salarial y para alcanzar el objetivo de la igualdad de género en el empleo y la ocupación".

Los eurodiputados recordaron en el informe que pese a "algunas mejoras", la brecha salarial sigue siendo del 16,2 % en el conjunto de la UE, que los bajos índices de empleo entre las mujeres repercuten en la edad de jubilación y que sus pensiones son en promedio el 39 % inferiores a las de los hombres.

El texto recibió 25 votos a favor, 1 en contra y ninguna abstención.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies