Estudios y vídeos

Informe Raxen. Especial 2016: Discurso de odio y Tsunami de xenofobia e intolerancia

El discurso de odio precede al delito.
"Al igual que la propaganda precede a la acción, el discurso de odio se encamina y pretende suspender derechos y libertades como los derechos a vivir sin miedo o intimidación, el derecho a la dignidad de la persona, tanto individual como colectiva, a la igualdad de trato sin ningún tipo de discriminación o marginación, en definitiva, el derecho a ser diferentes pero iguales en tener derechos y libertades fundamentales".

Tríptico del Ministerio de Interior

El Ministerio de Interior ha editado un tríptico informativo para que cualquier persona sepa cómo denunciar o identificar un delito de odio.
La guía se ha editado en castellano, inglés, francés, rumano y árabe.
Guía en castellano
Recuerda: Si eres víctima de algún delito, pide ayuda llamando a los teléfonos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
091   062

Informe del Observatorio PROXI

¿Qué es PROXI?
El Proyecto Online contra la Xenofobia y la Intolerancia en Medios Digitales es una iniciativa del Institut de Drets Humans de Catalunya y United Explanations para luchar contra el discurso del odio y la intolerancia en Internet.
Analizaron un total de 4.777 comentarios en 414 foros de las noticias sobre inmigración y población gitana entre noviembre de 2014 y julio de 2015, en El País, El Mundo y 20 minutos.
Este es el informe 2015.

We Can, el manual del Consejo de Europa contra el discurso de odio

Ya está disponible el manual We CAN, editado por el Consejo de Europa como parte de la campaña No Hate Speech y disponible en inglés de manera gratuita.
El manual está diseñado para proporcionar a los jóvenes las herramientas y los conocimientos necesarios para contrarrestar y presentar alternativas al discurso de odio.
Ante expresiones de intolerancia defiende valores de los derechos humanos, el respeto y la diversidad.

Declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El Consejo de Ministros ha aprobado la siguiente declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el 21 de marzo:
"El 26 de octubre de 1966 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, coincidiendo con el aniversario de la masacre de Shaperville (Sudáfrica 1960), recordando que la discriminación racial constituye una ...

¿Qué es una violación de los derechos humanos?

Desde la campaña No Hate en España trabajan por erradicar el discurso de odio en la sociedad, especialmente entre los jóvenes.
Para lograrlo es importante que se sepa distinguir qué es y cómo se pone en cuestión y se combate.
Esta infografía refleja cómo el discurso de odio puede convertirse en una violación de los derechos humanos.

Estudio anual sobre la discriminación por el origen racial o étnico: la percepción de las potenciales víctimas 2011

Los estudios e investigaciones realizados en España y la Unión Europea muestran que el origen racial o étnico es uno de los principales motivos por los que se discrimina en España.
Este estudio tiene el objetivo de comprender sociológicamente la percepción de las personas de las diferentes minorías étnicas que, por su origen racial o étnico, pueden ser tratadas de manera desigual.
ESTUDIO

COMPETENCIAS PARA UNA CULTURA DEMOCRÁTICA

En este documento del Consejo de Europa se describe un modelo conceptual con las 20 competencias que debemos adquirir para poder participar en una cultura de democracia y convivir de manera pacífica con los demás en sociedades democráticas culturalmente diversas.
Total páginas: 2

Bookmark and Share

Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies