España empeora como país para ser madre

ANTENA3NOTICIAS.COM-04/05/2010-(EUROPA PRESS)

España desciende dos puestos en el ránking de los mejores países para ser madre y pasa a ocupar el número 13 de un total de 160, siendo Noruega el mejor y Afganistán el peor, según ha revelado el 'Informe Estado Mundial de las Madres 2010', de Save the Children. 

En el que se analizan los mejores y los peores lugares para ser madre en función de diez factores relacionados con el estatus educativo, salud, económico y político de las madres así como con el bienestar básico de sus hijos e hijas.

En el informe, que incluye 43 países desarrollados y 117 países en desarrollo, España se sitúa por detrás de Irlanda y Francia y por delante de Reino Unido y Suiza y presenta una elevada esperanza de vida femenina (84 años) similar a la de Italia o Suiza y sólo superada por Francia y Japón, una baja tasa de riesgo de mortalidad materna, 1 por cada 16.400 y una tasa de mortalidad de menores de cinco años de 4 por cada 1.000.

Asimismo, recibe buena puntuación en cuanto a la participación de mujeres en política, con un 37% de los escaños ocupados por ellas, aunque ganan 0,52 céntimos por cada dólar que gana un hombre.

Además, sigue estando por debajo de otros países europeos en cuanto a la duración de la baja por maternidad, con 16 semanas, inferior a países como Reino Unido o Dinamarca con 52 semanas, Italia con 20 o Portugal con 17, lo que influye negativamente en la posición de España en el ránking.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.