Entrega de premios del concurso de ilustración contra la mutilación genital femenina

Las obras premiadas ilustrarán la portada y páginas interiores del 'Manual de Prevención de la Mutilación Genital Femenina: Buenas Prácticas'
12/07/2016

 

Los ganadores del concurso de ilustración organizado por Mujeres en Igualdad para la Campaña de Erradicación de la Mutilación Genital Femenina ya han recibido los galardones.

Carmen Fúnez, secretaria general de la asociación, hizo ayer entrega del primer premio a Laura Oliver por la obra ¡Es una niña!, que ilustrará la portada del Manual de Prevención de la Mutilación Genital Femenina: Buenas Prácticas

El manual se editará en breve en castellano, francés e inglés y se distribuirá en organismos públicos y privados, como bibliotecas, IES, colegios, universidades, Casas de Cultura, centros de integración, servicios sociales, asociaciones, agentes sociales...

Según el jurado, la imagen reproduce a la perfección "cómo la niña se enfrenta a la mutilación genital femenina sin saber qué es ni las consecuencias que acarrea, y cómo se practica cada vez en edades más tempranas". 

Laura Oliver recibió una mesa de dibujo, un poster enmarcado de la ilustración -con mención del 1º premio- y 30 ejemplares del manual.

 

En la imagen, de derecha a izquierda: Carmen Fúnez, Laura Oliver y María Paz García, autora del manual. 

El segundo premio recayó en la obra Inocencia perdida, realizada por un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria sevillano Pino Montano. Los autores son: Ignacio Pizarro Ortego, Carlos E. Domínguez Serrano, Sergio Olivera Daza, estudiantes del Ciclo Formativo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, y María Roldán Romasanta, Ana Palanco Pevidad, Ana Pellón Luque y Minerva Sánchez Rodríguez, estudiantes de Ciclo Formativo Superior de Animación Socio-Cultural y Turística.

En este caso, la obra ilustrará páginas interiores del manual. También se les ha hecho entrega de un poster enmarcado de la ilustración -con mención del 2º premio- y 20 ejemplares de la guía informativa. 

La ilustración Camino sesgado, de la barcelonesa Amelia Sales Mira, obtuvo el tercer premio. A juicio de la organización, los ojos de la niña reflejan "el miedo y la indefensión" que deben sentir las menores antes de ser víctimas de esta atroz práctica. La obra ilustrará páginas interiores del manual.  

 

Composición con los reconocimientos a los ganadores del concurso: 

 

 

 

 

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies