Encuesta del CIS comparativa de 6 meses

CNMI-30/04/2009

El CIS ha publicado la encuesta de valoración que realiza mensualmente sobre la situación política, económica y social de España, mostrándose claras diferencias en la opinión sobre situación y las preocupaciones actuales.

Mujeres en Igualdad detalla y valora los cambios de octubre de 2008 a marzo de 2009:

En cuanto a la pregunta de cómo calificaría la situación política de España, se observa que en el periodo definido aumenta en un 4% el item de Mala, y desciende un 5% el de Buena, aumentando en la misma proporción la condición de Muy Mala. También sorprende la escasa proporción de personas que consideran la situación política española como Muy Buena, bajando de 0,6% al 0,4%.

Ante la pregunta cómo ve la situación política de España dentro de un año, más de la mitad de los encuentados la ven Igual, aumentando del 45,1% al 55,4%, no oscilando demasiado las proporciones de las personas que lo pronostican Mejor o Peor en 6 meses.

 

En esta gráfica observamos como en 6 meses ha aumentado un 10% la opinión de Muy mala, destacando la opinión de Mala valorada en el 40,5% ya en octubre y que en Marzo alcanza el 42,8%.

Por contra sólo conciben como Muy buena la situación económica en octubre el 0,4% bajando a 0,2% en marzo.

Destaca la opinión de que la situación económica en el próximo año será Peor, comenzando en octubre con 47,5%, subiendo en su máximo en enero con el 68%.

El principal problema que detecta la sociedad española es el Paro, aumentando en este periodo 11,5%, pasando de 64,7 a 76,2%, seguido de la Economía, problema que creemos desciende un 2,7% debido a la subida la preocupación por el Paro. También destaca otro factor unido al paro, y es la Inserguridad ciudadana, que aumenta un 1,9%. Destaca la ínfima preocupación por la violencia de género, teniendo una media de un 2% de preocupación.

A la pregunta de cual es el problema que más le afecta personalmente, destaca la Economía, la cual preocupa a más del 50%, seguido del Paro, el cual ha aumentado el 6,5%, descendiendo la preocupación por la Vivienda y las Pensiones.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies