Encuentros con Carmen Fúnez en Centro Abierto y Tetuán (Madrid)

14/06/2018

El derecho a la igualdad de trato y a la no discriminación y el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se consagran en nuestra Constitución en los artículos 14 y 9.2, esenciales para construir una sociedad justa, social y económicamente desarrollada, cohesionada y libre, que vienen a concretar la consideración de la igualdad como valor superior de nuestro ordenamiento jurídico.

En España, desde la aprobación de la Constitución de 1978, se han dado pasos fundamentales mediante la adopción de disposiciones dirigidas a eliminar todo trato discriminatorio y a promover la igualdad de oportunidades.

Por otra parte, la presencia cada vez mayor de la mujer en el mercado de trabajo y sus logros en la educación y formación, así como en diversos ámbitos de la vida pública, ponen de manifiesto avances en nuestra sociedad. Sin embargo, todavía persisten importantes desigualdades. Sobre estas cuestiones charló Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, en los encuentros que ha mantenido esta semana en Centro Abierto (12 de junio) y en el distrito de Tetuán (13 de junio). 

La presidenta del PP distrito Centro, Rosalía Gonzalo, invitó a Fúnez a la sede para abordar todas estas cuestiones. También intervino Paula Gómez-Angulo Amorós, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

 

 

Un día más tarde, Fúnez -junto a Bárbara Fernández, tesorera; y Carmen Díaz de Bustamante, presidenta de Mujeres Jóvenes en Igualdad- asistió a la sesión de fin de curso de Mujeres en Igualdad Tetuán, con Beatriz Elorriaga, Covadonga Muñiz de la Torre y María del Carmen Pimentel.

 

“Queremos lograr la igualdad real desde el respeto a la diferencia”, destacó Fúnez.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.