El programa "Guerra de sesos" reproduce los estereotipos sexistas

CONFEDERACIÓN NACIONAL DE MUJERES EN IGUALDAD-30/03/2009

 

En la tarde de hoy se ha presentado el nuevo programa para las tardes de Tele5. Un programa, según su presentador, Jesús Vázquez, acompañado por Almudena Cid, basado en " la misión a sus participantes de comprobar las debilidades y fortalezas de ambos sexos a través de pruebas de conocimiento y curiosos retos físicos que medirán su nivel de habilidad, autocontrol y concentración para desempeñar labores propias del sexo contrario".

Mujeres en Igualdad considera que este programa, en una análisis previo, es una reproducción de estereotipos sexitas y discriminatorios, ya que reflejan actividades propias de la mujer como pintarse las uñas, ponerse rimmel en las pestañaas, o ponerse unas medias, y a los hombres cargar una pistola, orinar en un sanitario, o saber cuánto tiempo debe calentar un futbolista antes de jugar un partido.

Creemos que este programa no responde a las demandas sociales y políticas de igualdad y de lucha contra la discriminación, porque, como forma de entretenimiento, incita a seguir reproduciendo estereotipos sexitas que llevan a una imagen distorsionada y discriminatoria de la realidad social y de la igualdad que las políticas actuales desean lograr.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies