El primer anuncio contra el maltrato de Arabia Saudí

Bajo el niqab
INTERECONOMIA.COM-10/06/2013

La campaña muestra a una mujer cubierta con un ojo amoratado. Las autoridades reconocen que es un importante problema en el país.

Una mujer cubierta con un 'niqab' bajo el cual puede entreverse un ojo morado. Así es la imagen de la primera campaña que Arabia Saudí lanza contra el maltrato doméstico.
 
Con el lema 'hay cosas que no pueden ser cubiertas, lucha contra todo tipo de violencia contra las mujeres', la campaña está financiada por la Fundación Rey Khalid y nace con el objetivo de proporcionar protección jurídica a las mujeres y los niños víctimas de la violencia de género.
 
Las mujeres sufren graves restricciones en Arabia Saudí: no se les permite conducir, y recientemente se levantó la prohibición de que circulen en motocicleta y bicicleta; eso sí, siempre que vayan cubiertas con su 'niqab' y vayan acompañadas por un hombre.
 
Durante la presentación de la campaña, las autoridades saudíes han admitido que "el fenómeno de las mujeres maltratadas en Arabia Saudí es más importante de lo que parece" y animaron a las mujeres a denunciar los casos de violencia. 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies