El presidente sudafricano afirma que 'no está bien' que las mujeres estén solteras

SUDÁFRICA | Polémicas declaraciones de Jacob Zuma
ELMUNDO.ES-23/08/2012

Sudáfrica vive su 'mes de la mujer' cargado de controversia. Su presidente Jacob Zuma ha vuelto a despertar indignación tras declarar que "no está bien" que las mujeres estén solteras y que ser madres les aporta un "entrenamiento extra", según recoge el diario 'The Guardian'.
 
El polígamo zulú, que tiene cuatro esposas y más de 20 hijos, tiene un gran historial de comentarios públicos sobre el género y la sexualidad. Después de haber sido absuelto de una acusación de violación en 2006, su última metedura de pata se produjo en una entrevista por televisión en su casa, en la que habló sobre el matrimonio de su hija Duduzile.
 
"Estoy contento porque no me gustaría quedarme con hijas que no van a casarse", comentó Zuma. "Es en sí mismo un problema para la sociedad. Sé que la gente de hoy en día piensa que la soltería es agradable. Pero no es así. Es una distorsión. Hay que tener hijos. Los niños son importantes para las mujeres porque ser madres les aporta una capacitación adicional a la mujer".
 
El enfado de los activistas no se ha hecho esperar. Kubi Rama, jefa de la ONG Gender Links, organización que se encarga de promover la igualdad entre hombres y mujeres, ha condenado sus comentarios porque "encasillan a la mujer en el papel tradicional del matrimonio y la maternidad". "Todos sabemos que el mundo ha cambiado. El matrimonio es ahora una opción".
 
Asimismo, otras organizaciones denunciaron que "como jefe de Estado, debería personificar los valores de la Constitución del país, donde se defiende, entre otras cosas, la libertad de elección".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies