El móvil puede salvarle la vida a una mujer

EURONEWS.COM-13/11/2013

En Nueva Delhi, después del caso de violación en grupo en diciembre de 2012, muchas mujeres recurren a la tecnología para sentirse en seguridad.

Aplicaciones de alerta y sistemas de localización GPS son la nueva protección de muchas mujeres en esa ciudad.

Soniya Rana suele coger un taxi para volver del trabajo a casa, y siempre acciona la aplicación “ALERT ICE” por sus siglas en inglés “en caso de emergencia”.

Con su teléfono puede enviar una alerta SOS a sus familiares, quienes podrán rastrear sus movimientos.

“Selecciono el número de teléfono de mi padre y en cuanto me subo al coche, incluso si es la una de la madrugada, mi padre se mantiene al tanto, sabe que me he subido al taxi y sabe excatamente donde estoy cada quince minutos. Así, mi padre recibe la información exacta de donde estoy.”

En India, varias empresas han puesto en el mercado aplicaciones gratuitas para mujeres.

La empresa Telerik India ha diseñado esta aplicación para situaciones de emergencia.

Pulsar el botón “Help Me” de la aplicación SafeBridge puede salvar una vida el peligro.

Con un mensaje informa de las coordenadas exactas de la posible víctima.

Abhishek Kant es director técnico de la empresa Telerik India:

“Si usted tiene problemas ha de usar el botón “Help Me” ‘Ayuda”. Al pulsarlo, se envía un mensaje SMS al contacto que se ha agregado. Es muy difícil llamar en ciertas situaciones problemáticas, sin embargo esta aplicación es muy discreta, enviando símplemente un mensaje”.

La telefonía móvil en la India cuenta con cerca de 900 millones de conexiones. Y esta llamada de socorro electrónica podría salvar a más de una mujer.

Veamos ahora en Alemania otra aplicación de Smartphone para mujeres en un ámbito totalmente diferente.

Babywatch es un sistema que permite monitorizar la frecuencia cardíaca del feto. Esta aplicación para teléfonos inteligentes
permite a una mujer embarazada para escuchar y visualizar los latidos del corazón de su bebé.

Urska Srsen es la fundadora de Babywatch:

Nuestra innovación estriba en la conexion con el móvil y también en querer ayudar a las mujeres mediante los dispositivos y esta aplicación. Hacemos interactiva la experiencia del embarazo, pues se pueden grabar los latidos del corazón y luego compartirlo con los seres queridos. Cuando se abren los ajuntes de la aplicación hay que registrar la información del embarazo y la posible fecha de término para personalizar al máximo la aplicación de su embarazo “.

Esta tecnología permite compartir la emoción de ese momento tan especial con otras personas, aunque estén muy lejos. La aplicación permite a los padres del futuro retoño grabar el ritmo cardíaco y enviarlo a sus conocidos por correo electrónico o bien subir los latidos a la “nube de datos”.
Susanne Wengenmeier está encinta de su segundo hijo.

“En el médico sólo se pueden oír los latidos unos segundos, pero con esto te puedes sentar y jugar durante horas sintiendo cómo se mueve dentro. Es genial para los padres. A mi esposo le va a encantar y además podrá implicarse más. Creo que a los hombres les resulta difícil conectar con la criatura hasta que nace. Mi marido querrá usarlo todas las noches “.

Los creadores de esta aplicación consideran que el dispositivo podrá utilizarse también por el cuerpo médico para controlar a distancia los latidos del bebé.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies