El Tribunal Superior pide al Gobierno indio y a la Policía que determinen el motivo del aumento de violaciones

EUROPAPRESS.ES-25/04/2013

El Tribunal Superior de Nueva Delhi ha pedido este jueves al Gobierno y a la Policía que averigüen cuál es la "causa principal" del "alarmante" aumento de violaciones en la capital, según ha informado la agencia de noticias PTI.

"Es sorprendente lo que está sucediendo en Delhi. Encuentren la causa principal de tales incidentes", ha declarado el jefe de Justicia del Tribunal Superior, Darmar Murugesan. "Algo está mal en Delhi. La gente se ha vuelto loca", ha subrayado, después de que la Policía de Delhi declarase que la mera actuación policial no conseguiría detener este tipo de actos.
 
El Tribunal también ha instado al Ministerio de Exteriores y a la Policía a que investiguen la repentina subida del número de violaciones y a que encuentren el motivo principal de este incremento para poder frenar esta amenaza.  

"La mayoría de los autores de las violaciones pertenecen a estados cercanos y es necesario encontrar la manera de prevenir este tipo de sucesos", ha afirmado Murugesan, en relación con la reciente violación de una niña de cinco años en el este de la capital.
 
De acuerdo con PTI, las indicaciones del Tribunal Superior surgen después de que algunos agentes policiales actuasen de manera desconsiderada durante la investigación de la reciente violación de 'Gudiya', o 'Muñeca', como han bautizado los medios a la menor, al haber pagado presuntamente al padre de la víctima para "comprar su silencio".

"Teniendo en cuenta el alarmante incremento de este tipo de incidentes, la Policía tiene que identificar las áreas de formación necesarias para que sus funcionarios sean más sensibles" y efectivos, ha destacado Murugesan.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud y la Policía local han presentado un informe ante el Tribunal Superior, alegando que habían cumplido con las directrices dadas en un primer momento por esta misma instancia judicial, en las cuales les había ordenado redactar una lista con los nombres de los hospitales donde las víctimas de violaciones habían recibido tratamiento médico inmediato.

El Ministerio de Exteriores ha informado al Tribunal Superior de que ha proporcionado a la Policía de Delhi 370 furgones, que en la actualidad cuenta con una flota de 500. "De las 370 furgonetas, 250 ya se han entregado a la Policía de Delhi y las 122 restantes serán entregadas en un breve período de tiempo", ha puntualizado el fiscal general del Estado, Rajeeve Mehra

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies