El Senado pide un Plan Especial por la igualdad laboral de hombres y mujeres

EUROPAPRESS.ES-20/03/2013

El Pleno del Senado ha aprobado por unanimidad una moción del PP por la que pide al Gobierno que impulse un Plan Especial para la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral y contra la discriminación salarial para garantizar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el acceso y la permanencia en el empleo y en las condiciones de trabajo, con especial hincapié a la prevención y corrección de la discriminación salarial.
 
En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, se detalla que el Plan debe fomentar la contratación de mujeres desempleadas en aquellos sectores en los que se encuentre subrepresentada y aboga por incentivar la contratación y los programas de formación para el empleo de mujeres en sectores innovadores.
 
Además, contempla el impulso de la implantación de planes de igualdad en las empresas, especialmente en las pequeñas y medianas; la sensibilización al mundo empresarial para avanzar en la presencia equilibrada de mujeres en los Consejos de Administración y favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies