El PSOE desprecia a Ana Botella por su condición de mujer: "Señora de Aznar"

Hasta en dos ocasiones un concejal se dirigió con sorna a la alcaldesa, como "señora de Aznar". Las concejales socialistas callaron.
LIBERTADDIGITAL.COM-28/03/2012

Hasta en dos ocasiones un concejal se dirigió con sorna a la alcaldesa, como "señora de Aznar". Las concejales socialistas callaron.

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid han vuelto a mirar hacia otro lado, ante comportamientos y palabras que si proviniesen del PP no dudarían en calificar de "sexistas".

Sucedió en el Pleno del Consistorio celebrado hoy. El concejal socialista Gabriel Calles, durante su intervención, se dirigió hasta en dos ocasiones a la alcaldesa, Ana Botella, llamándola "señora de Aznar". Botella no dudó en responder: "Estoy muy orgullosa".

Pero a las concejales populares no les gustó nada esta manera de dirigirse a la alcaldesa y los murmullos se escucharon en la sala. No así a las del PSOE y las de IU, que "no han movido una ceja", señalan fuentes populares. Finalmente Calles se disculpó diciendo que "retiraba" sus palabras por lo que no figurarán en el diario de sesiones.

El presidente del Pleno, Ángel Garrido, intervino para decir que "lo razonable" es que los concejales no se refieran a nadie por ser marido o mujer de alguien sino por el nombre o apellido, y el edil socialista contestó: "Si se ha sentido ofendida por cómo me he dirigido a ella, me disculpo y si quiere que lo retiremos del acta, lo retiramos, se lo pido al presidente".

Al final del debate, en el que Calles se ha referido ya siempre a Botella por su apellido o su cargo, Garrido ha manifestado: "como sé que sus palabras no tienen carácter ofensivo pero sí que estaban fuera de la cortesía parlamentaria, creo que lo elegante es retirarlo del acta, puesto que además así usted lo ha solicitado".

No es la primera vez que la izquierda protagoniza actos de este tipo y que sólo ponen el grito, de machista, en el cielo cuando son ellos los ofendidos. Ayer mismo se supo que el líder de IU en Andalucía, Diego Valderas, se había referido a la delegada de Educación en Cádiz, Blanca Alcantara, como"la de las tetas gordas".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies