El PP tratará de poner en marcha la asociación de Mujeres en Igualdad

ELFARODIGITAL.ES-28/04/2011-PALOMA LOPEZ CORTINA

 

Vivas, rodeado de las mujeres de su Gobierno, asistió a las primeras jornadas en las que se ha tratado de dar salida a problemas como el empleo, la violencia de género o la desigualdad de la mujer en la ciudad

Poner en marcha un ministerio que ya ha desaparecido y polémicas sobre miembros y miembras demuestra, la coordinadora de campaña del PP, Yolanda Bel, la mala gestión en materia de igualdad de los socialistas que han “destruido en un abrir y cerrar de ojos gracias a las políticas equivocadas de Zapatero los 2,5 millones de puestos de trabajo que había generado el Partido Popular”. Bel ha recordado que han sido las siglas de su partido las que han puesto en marcha una ley de conciliación planes de igualdad o de lucha contra la discriminación laboral “y que el gobierno socialista se ha vuelto a cargar” y en un baño de aplausos de las decenas de asistentes que llenaban el salón de la quinta planta del Hotel Tryp, la consejera animó a las mujeres ceutíes, amparadas por el apoyo del gobierno local, a “impedir que exista discriminación, a alzar la voz libremente y reivindicar nuestros derechos con políticas siempre unidas al hombre para sumar”. De Vivas ha dicho que “ha demostrado que en política social no hay que recortar ni un céntimo del presupuesto” y asistió a la clausura del acto para demostrar que tiene a las mujeres muy presentes. Tan sólo hay que echar un vistazo al equipo de gobierno. Dos de sus consejeras, participaron en las mesas redondas que se llevaron a cabo, en las que la Igualdad y el Empleo así como la Violencia de Género fueron protagonistas junto a las reivindicaciones y aportaciones de todas las asistentes. Estuvieron moderadas por la directora de Radio Nacional, Adela Julio y por la de Radio Televisión Ceuta, Cristina Díaz.

En la primera de las mesas, la consejera de Bienestar Social, Rabea Mohamed, habló de la importancia del papel de la entidad Mujeres en Igualdad presidida por Mercedes de la Merced, para crear la entidad en Ceuta y motivar a las presentes a implicarse en el proyecto. Ver en lo que se trabaja, sus campañas y actuaciones para luchar por el fomento del empleo y contra la violencia de género para informar al auditorio de las ventajas que supondría contar con una sede de la entidad en la Ciudad ha sido el objetivo de la cita. “Es importante que las mujeres se organicen en asociaciones porque sirve para reivindicar y responder a todas las necesidades en este sentido”, explicó la consejera.

La futura entidad afectaría tal y como explicó la consejera “a toda la sociedad ya que se trata de un organismo muy unido al pensamiento del Partido Popular y sería una herramienta para llevar a cabo todas las propuestas que queremos poner en marcha para conseguir estos logros en el ámbito de la mujer, aunque no hay que olvidar que es una asociación sin ánimo de lucro y que nos va a ayudar fomentando el asociacionismo y la lucha de la mujer por ocupar el lugar que merece”, explicó Mohamed.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies