El PP reclama una mayor promoción del deporte femenino y reforzar su presencia en las instituciones deportivas

Iniciativa en el Congreso
EUROPAPRESS.ES-09/02/2013

El PP ha registrado una iniciativa en el Congreso en la que reclama al Gobierno una mayor promoción y visibilización del deporte femenino en los medios de comunicación, así como reforzar la presencia de la mujer en las distintas instituciones del deporte español.

Se trata de una proposición no de ley, registrada para su debate en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, y en la que pide igualmente un impulso a las campañas de sensibilización y promoción del deporte femenino, "eliminando estereotipos".
 
De igual forma, plantea un apoyo, con diferentes medidas, a la promoción de la participación de la mujer en todos los niveles de la práctica deportiva y de actividad física, fomentando la práctica deportiva femenina y la profesionalización de la mujer en el deporte.
 
A juicio de los 'populares', "las posibilidades no son las mismas" y existe una "tremenda diferencia" entre las ligas profesionales femeninas y las masculinas, en el incentivo con el que se encuentran los varones al apostar por el deporte, y el abandono que sufre la mujer cuando se plantea dedicarse profesionalmente al deporte.
 
Es más, lamentan que la incorporación de la mujer al deporte ha sido un proceso "lento y costoso" que todavía "no está plenamente consolidado", pues los datos y los hechos confirman que la presencia de la mujer deportista sigue siendo minoritaria en las instituciones deportivas, en la carrera profesional, y en la práctica general del deporte.
 
MAYOR REPRESENTACIÓN DE LAS MUJERES
 
Precisamente, en octubre de 2012 la Comisión de Igualdad dio luz verde de forma unánime a una iniciativa socialista que instaba al Gobierno a exigir a las federaciones deportivas que, si querían recibir subvenciones, en el plazo de un año, tuvieran una representación equilibrada y a todos los niveles de responsabilidad entre hombres y mujeres.

Igualmente, proponía al Ejecutivo que reforzase la participación de las mujeres en la toma de decisiones en las federaciones deportivas, manteniendo, impulsando y mejorando en la medida de lo posible el conjunto de planes y actuaciones específicas que actualmente ya se desarrollan por el Instituto de la Mujer.
 
Es más, quería que, de conformidad con la finalidad y el carácter de la representación institucional que ostenta el Comité Olímpico Español (COE) y, en el marco de los instrumentos de colaboración ya existentes u otros que sean "precisos, impulse y vele para que en dicho organismo se pueda cumplir progresivamente el objetivo del COI en cuanto a la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies