El PP propone que se alargue el horario escolar para facilitar la conciliación

ELMUNDO.ES-08/03/2011-CARMEN REMÍREZ DE GANUZA

Rajoy: '¿No se puede sacar una norma para que el colegio cierre a las 15.30?'

También plantea una iniciativa para regular por ley el teletrabajo

Mariano Rajoy ha aprovechado un acto con mujeres organizado por su partido en el cuerpo alcarreño de Alovera para solemnizar su apuesta por "la flexibilidad laboral de horarios", como uno de los puntos pendientes y cruciales de la reforma laboral ahora en ciernes.

"Seríamos más eficaces y crearíamos empleo", ha justificado el presidente del PP, quien también ha instado a "los negociadores de los convenios colectivos" a poner encima de la mesa la reivindicación de "a igual trabajo, igual sueldo".

En tercer lugar, Rajoy ha abogado por la ampliación del horario escolar para adecuarlo al laboral: "Las administraciones deberían facilitar la vida a la gente ¿es que no se puede sacar una norma para que el colegio cierre a las 15.30 y no a las 14.00?", ha preguntado.

María Dolores de Cospedal, como Rajoy, ha afirmado su compromiso por la "igualdad real" y ha reivindicado para el PP "el primer plan de igualdad", de conciliación, la ampliación del permiso de maternidad, o los "dos millones de puestos de trabajo creados para la mujer". "Podemos ir con la cabeza muy alta", ha dicho la secretaria general.

Por su parte la presidenta de Mujeres por la Igualdad, Mercedes de la Merced, ha criticado el fracaso de las leyes de igualdad que lucha contra la violencia de género o de dependencia por falta de dotación presupuestaria, y ha calificado la política de igualdad de Zapatero de "torticera y de escaparate".

De la Merced ha sido la única en referirse al nuevo anteproyecto de ley de igualdad para decir: "Y ahora amenazan con una nueva ley que sólo persigue restringir los derechos de las personas".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies