El PP propone que el género no contabilice a la hora de contratar un seguro privado

En la Ley de Emprendedores
EUROPAPRESS.ES-23/07/2013

El PP ha introducido en la Ley de Emprendedores una enmienda por la que propone que el sexo masculino o femenino no contabilice a la hora de contratar un seguro privado, cuando suele ser un factor de cálculo de los mismos.

Para ello, ha planteado la adición de una disposición adicional o un nuevo apartado a la Ley de Emprendedores, recogida por Europa Press, titulada 'Igualdad de trato entre mujeres y hombres'. Previsiblemente esta normativa se debatirá y votará este jueves en el Congreso.
 
Así, el PP propone la modificación del texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, aprobado por decreto ley en 2004, añadiendo la citada disposición adicional que establece la imposibilidad de celebrar contratos de seguros cuyas tarifas recojan diferencias en las primas y prestaciones, considerando el sexo por razón de cálculo.
 
Los 'populares' ven adecuado que la ley específica que regula los seguros privados consagre el principio de igualdad de trato y el ámbito de su aplicación, puesto que, según explica, tal principio tiene su incidencia en el cálculo de las tarifas de las entidades aseguradoras.

"Es un aspecto que es objeto de regulación en la normativa de seguros, tanto en el citado texto refundido, como en el Reglamento de ordenación y supervisión de los seguros privados (ROSSP) que lo desarrolla", justifica el PP en su planteamiento.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies